"Che Copete" dejó “Morandé con Compañía” porque no quiere hacer rutinas con excesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Belloni sentenció que se alejó del programa de Kike Morandé porque sentía que sus rutinas en el espacio nocturno de MEGA habían tocado techo.

Llévatelo:

El humorista Ernesto Belloni aseveró que sus principios católicos fueron una de las razones que motivaron su salida del programa “Morandé con Compañía” y afirmó que su personaje “Che Copete” ya no podía seguir incursionando en situaciones reñidas con los valores morales. En entrevista con Por la Mañana en Cooperativa explicó que presentará, por primera vez, su popular espectáculo "Los años dorados de la Tía Carlina" en el Teatro Providencia.

 

“Esa fue una de las razones fundamentales, aparte del programa (propio que tendrá en MEGA), de por qué no sigo con el Kike. Soy un hombre de principios, católico y de misa dominical, con mis hijos y mi señora. Ahora, para mí ‘tirarme un chancho’ (eructo) o rascarme el traste (trasero) o decir un garabato en la televisión no es ningún pecado”, manifestó Belloni.

 

Por lo mismo, sentenció que sus rutinas en el espacio nocturno de MEGA tocaron techo. “Pegarse en un sketch o tener un acercamiento físico con la Marlen Olivarí, sin llegar a hacer algo cochino ni sucio, está bien. Pero eso fue en el primer ciclo. Ahora, en el segundo ciclo lo qué se viene es sumamente difícil y yo no podría defecar delante de una cámara, porque eso es lo que se está esperando”, dijo.

 

Belloni aseguró que el humor en televisión ha ido subiendo de tono y que probablemente sea algo imparable más adelante. En ese sentido recordó que, tras su incorporación al estelar del canal privado, en diciembre del año pasado, dijo un garabato y que, pese a la incomodidad inicial en sus compañeros de labor, pudo seguir realizando sus rutinas con ese tipo de lenguaje y actitudes.

 

En cuanto a su eventual programa propio en las pantallas de MEGA, el que la prensa ha denominado "El show de Che Copete", dijo que no tiene temor de incursionar en solitario ni de fracasar, tal como le sucedió a Willy Sabor (Andrés Benítez), otro ex colaborador de Kike Morandé, cuyo espacio en Chilevisión sólo duró un par de semanas.

 

“El tenía su hábitat ahí. Los sacaron y no funcionaron. En cambio, 'Che Copete' no nace en el programa del Kike” aclaró.

 

Ernesto Belloni estará este fin de semana por primera vez presentando su espectáculo "Los años dorados de la Tía Carlina" en el Teatro Providencia.

 

Dijo que el montaje “se ha presentado desde el menor escenario, al más rasca. O sea, va todo tipo de público, en 19 años de presentaciones ininterrumpidas”. Las tres únicas funciones en este escenario son este viernes 29 de agosto a las 21:00 horas y mañana sábado 30 de agosto a las 19:00 y a las 21:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter