Con palomas blancas México dijo hasta siempre a Chespirito en el Estadio Azteca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas se congregaron este domingo en el estadio Azteca para despedir al comediante.

Muchos de los asistentes homenajearon a "Chespirito" vistiéndose como uno de sus personajes.

Con palomas blancas México dijo hasta siempre a Chespirito en el Estadio Azteca
 EFE

El ataúd con el cuerpo de Chespirito se colocó en el centro del Estadio Azteca.

Llévatelo:

Miles de personas se congregaron este domingo en el estadio Azteca de Ciudad de México para despedir al comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien falleció el pasado viernes en el balneario de Cancún.

El evento fue organizado por la cadena de televisión Televisa, en la que se emitieron las creaciones de Gómez Bolaños, entre ellas el "Chavo del 8" y el "Chapulín Colorado", que tuvieron una muy amplia difusión en el mundo hispanohablante.

Muchos de los asistentes homenajearon a "Chespirito" vistiéndose como uno de sus personajes o de alguno de los de sus programas.

La esposa de "Chespirito", Florinda Meza, y el hijo del artista, Roberto Gómez Fernández, ocuparon lugares predominantes durante toda la jornada.

En el centro del estadio se colocó el altar donde monseñor Diego Monroy ofició la misa por el humorista.

Se vivieron momentos de gran emoción, especialmente cuando la carroza con el féretro hizo la ronda de honor en el estadio y cuando los niños del coro infantil dejaron volar decenas de palomas.

Mariachis, cánticos de sus seguidores, flores blancas y aplausos también fueron una constante a lo largo del homenaje, en que los asistentes no llenaron ni la mitad del Estadio Azteca, con capacidad para 100.000 personas.

El cuerpo de Chespirito, finalmente, fue despedido con una vuelta olímpica al estadio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter