Murió otra de las figuras del "Chavo del 8"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz María Luisa Alcalá interpretó al recordado personaje de "Malicha", la traviesa ahijada de "Don Ramón".

Murió otra de las figuras del

Roberto Gómez-Bolaños (fallecido en 2014) creó al personaje de "Malicha" para cubrir un retiro temporal de "La Chilindrina".

Llévatelo:

 A los 72 años de edad murió en Ciudad de México, este lunes por la mañana, la actriz María Luisa Alcalá, conocida a nivel latinoamericano por su participación en "El Chavo del 8".

El deceso de la artista fue confirmado por su agente, sin entregar mayores detalles, salvo que será sepultada en la capital azteca, según informó el diario El Universal.

Alcalá llegó a "El Chavo del 8" a finales del año 1973 como "Malicha", personaje que representaba a la ahijada de "Don Ramón" y que reemplazó temporalmente a María Antonieta de las Nieves, la muy conocida intérprete de "la Chilindrina".

Según el sitio web Chavodel8.com, "la ausencia de Maria Antonieta se dio por dos situaciones distintas... el embarazo de su hijo y la oportunidad de tener su propio programa de televisión".

Pese a su "breve participación en el programa, la ahijada de don Ramón y su particular forma de ser, encajó rápidamente con sus amigos de la Vecindad", señala la misma fuente.

Imagen foto_00000003
"Malicha" logró "una destacada participación en las pocas apariciones que tuvo en el programa". (Foto: Chavodel8.com)

 

"Malicha es la ahijada de don Ramón, es el único dato familiar que tenemos de ella; a pesar de que no comparte el departamento de don Ramón, sí nos deja en claro que vive en el departamento #44. Su participación se da tanto en la Vecindad como en la escuelita, donde resulta ser compañera de clase y de acuerdo a lo que pudimos llegar a conocerla, no era el ejemplo típico de buena estudiante", reseña el sitio web.

"De carácter fuerte, manipuladora y con un don de mando bastante destacado, nuestro personaje logró una destacada participación en las pocas apariciones que tuvo en el programa", agrega.

María Luisa Alcalá nació el 26 de marzo de 1943 en Ciudad de México y a los cinco años debutó en la película "Los tres huastecos", donde actuó junto a Pedro Infante. 

Apareció en series como "Cachún cachún ra ra!", "Odisea Burbujas", "Los Héroes del Norte" y "La Usurpadora". Sus últimos trabajos incluyeron un programa de radio por internet, según informó Televisa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter