Chilevisión concentró las denuncias ante el CNTV durante febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilevisión Noticias Central tuvo tres de las denuncias más importantes del mes.

Chilevisión concentró las denuncias ante el CNTV durante febrero
Llévatelo:

Los tres contenidos más denunciados durante febrero ante el Consejo Nacional de Televisión corrieron por cuenta de Chilevisión, con tres casos que ocurrieron en el país.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en febrero se tramitaron 187 denuncias, una cifra muy menor comparada con el mes anterior cuando se ingresaron 1.156 denuncias.

Con 52 denuncias, el contenido más tramitado fue la revelación por parte de Mónica Rincón del nombre del carabinero involucrado en la muerte de un malabarista en Panguipulli el pasado 6 de febrero en Chilevisión Noticias Central, "a pesar que el Juez da la orden de no hacerlo mientras no fuese formalizado", según el organismo.

Más atrás quedó con 18 denuncias un reportaje de Chilevisión Noticias Central del 7 de febrero sobre una mujer que se hizo cargo de una menor de edad de manera irregular. Los denunciantes afirmaron que se exhibieron los datos personales de la niña.

En el tercer puesto, con 13 denuncias, también aparece Chilevisión Noticias Central sobre información acerca de la desaparición del niño Tomás Bravo. "En reiteradas ocasiones el GC señala que el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada", dice la denuncia, además de "pasar a llevar la dignidad de la persona" y que hubo "falta de ética e irresponsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter