"Tolerancia Cero" y Álvaro Salas lideraron denuncias ante CNTV en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dichos de José Antonio Neme sobre procedimiento de PDI en La Araucanía también recibió denuncias.

Llévatelo:

Tres momentos durante enero se convirtieron en lo más denunciado por usuarios ante el Consejo Nacional de Televisión: palabras en "Tolerancia Cero", dichos de José Antonio Neme y la rutina de Álvaro Salas.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en enero se tramitaron 1.156 denuncias, ocho veces más que en enero de 2020 cuando solo se ingresaron 139.

Los dichos de Fernando Paulsen en "Tolerancia Cero" sobre el Partido Republicano, afirmando que "una cosa es aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas" recibió 726 denuncias, la más alta cifra del mes. Los televidentes alegaron descalificación "sin fundamentos a quien no comparte su visión política", "daña imagen y honra del Partido Republicano", "ofende la dignidad de todos los miembros del partido" y "no existe pluralismo ni democracia ni objetividad".

En segundo lugar con 280 denuncias quedó el programa "Hola Chile" de La Red y su emisión del 7 de enero, con dichos de José Antonio Neme sobre el procedimiento de la PDI en La Araucanía. Los denunciantes afirmaron que el periodista cuestionó "el procedimiento realizado por PDI señalándolo como un montaje", "ofende a la Institución y a la familia del policía fallecido", "demuestra un sesgo a la hora de entregar información y nula sensibilidad al dar una opinión y "vulneración a la ética periodística".

El tercer contenido más denunciado, con 15, ante el CNTV fue la rutina de Álvaro Salas en el Festival de Las Condes, que había sido criticado por usuarios de redes sociales. Los alegatos dicen que el humorista "presenta una clara discriminación, racismo y xenofobia", "hace referencia a los embarazos de manera burlesca" y "hace referencia al color de piel de los niños comparándolos con el color de los pizarrones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter