Chilevisión sube el rating tras cambio de horario y suma nuevos públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un mes exactamente se cumplió desde que la señal de Turner implementó su nuevo horario.

Chilevisión sube el rating tras cambio de horario y suma nuevos públicos
Llévatelo:

Con el afán de sorprender y buscar un cambio en las audiencias, Chilevisión decidió hace un mes cambiar su bloque horario entre las 20:00 y 00:00 horas.

Tras eso, los resultados han sido bastante satisfactorios, según informaron desde la señal de Turner. Durante el mes de julio lograron un promedio de 12,5 puntos de rating hogar y 5,4 de rating comercial (hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los grupos socioeconómicos ABC).

Estos resultados representan un aumento de un 20% y 34% respectivamente, si se compara el rating promedio del mes de junio con el horario anterior.

En la primera franja del prime (21:30-00:00 horas), CHV logró durante julio un promedio de 14,3 puntos de rating hogar y 6,4 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 21% y 33% respecto al rating promedio de junio.

El rol de "Pasapalabra"

En esta apuesta, sostienen, es clave el crecimiento que ha experimentado el programa de entretención "Pasapalabra", el que creció un 8%, pasando de los 15,4 a los 16,6 en rating hogar y un 17% de 6,7 a 7,7 en rating comercial.

Con esto, el espacio sumó nuevos públicos, antes del cambio de horario la proporción de menores de 18 años era de un sólo 6%, mientras que hoy en día esa cifra se eleva a un 10%.

Por su parte, "CHV Noticias Central" (20:00-21:30 horas) obtuvo durante julio un promedio de 9,4 puntos de rating hogar y 3,7 de rating comercial. Estos resultados representan un aumento de un 15% y 32%, respectivamente, si se compara el rating promedio en la misma franja horaria durante junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter