Preocupación genera revés judicial de Isidora Urrejola ante CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernam, Chileactores y Sidarte se reunieron para analizar la situación de la actriz, que fue despedida mientras estaba embarazada.

Desde el canal indican no tener ningún tema pendiente con la artista.

Preocupación genera revés judicial de Isidora Urrejola ante CHV
 UNO

La actriz alega despido injustificado.

Llévatelo:

Preocupación en el Servicio Nacional de la Mujer y gremios actorales causó la situación de la actriz Isidora Urrejola, quien fue despedida en septiembre del 2015 de CHV estando embarazada, y cuya demanda laboral en contra de la estación televisiva no fue acogida por el Segundo Tribunal del Trabajo de Santiago.

La Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, y la Presidenta del Directorio del Sindicato de Actores (Sidarte), Andrea Gutiérrez, acudieron al despacho de la Ministra Pascual para dar a conocer la situación de la actriz, ante lo cual la Secretaria de Estado se comprometió a instruir a su equipo jurídico para conocer las relaciones laborales que rigen entre los canales de televisión y los actores.

"Estamos muy extrañados con este fallo adverso, porque en juicios laborales similares, se ha demostrado que existe relación de subordinación y dependencia de los actores con los canales de TV", explicó Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores.

La demanda de la actriz en contra de CHV es, entre otras causales, por despido injustificado, no respeto al fuero maternal y no pago de cotizaciones previsionales y de salud, entre otros.

Sin embargo, el tribunal no acogió la demanda debido a "la propia demandante en absolución de posiciones, reconoció que luego de haber grabado el proyecto "la sexóloga" en el año 2012, quedó sin proyectos (ni relación contractual con la demandada) lapso que según su propia declaración alcanzó los diez meses de duración, lo que sepulta cualquier pretensión de construir una relación laboral a partir de tal fecha, por no existir una mínima continuidad con los servicios posteriores".

Por su parte, Chilevisión indicó mediante una declaración que "actualmente no existe ningún tema pendiente con la actriz, ya que hace una semana la justicia resolvió de manera favorable para el canal".

En los próximos días, el abogado de la actriz interpondrá un recurso de nulidad para que la Corte de Apelaciones pueda anular el juicio del Segundo Tribunal del Trabajo de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter