El 71% de los padres chilenos no sabe qué ven sus hijos adolescentes en el teléfono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CNTV informó que la audiencia infantil y adolescente ve contenidos mayoritariamente a través de celulares en un 74 por ciento.

El 71% de los padres chilenos no sabe qué ven sus hijos adolescentes en el teléfono
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó una encuesta que reveló que el 71 por ciento de los padres de adolescentes, entre 13 y 17 años no conoce los contenidos audiovisuales que ven sus hijos.

La encuesta "El consumo audiovisual de los niños visto por sus padres" destacó el impacto de la tecnología en la forma de consumir televisión y como la audiencia infantil y adolescente ve contenidos mayoritariamente a través de celulares en un 74 por ciento, 55 por ciento en televisores con internet y un 52 por ciento en un notebook o tablet. 

Otro dato importante es el conocimiento por parte de los padres de los contenidos audivisuales que consumen los niños y adolescentes, que un 45 por ciento no conoce a lo que acceden sus hijos, llegando a un 71 por ciento en padres de adolescentes. 

Por su parte, los padres de niños menores de cinco años consideran adecuados los canales infantiles de plataformas como Youtube, TV cable o en televisión abierta, donde llega a un 0,9 por ciento de programación infantil. 

Dentro de las conclusiones de la encuesta se revela que la principal preocupación de los padres es que los menores vean contenidos no aptos para su desarrollo en un 40 por ciento, mientras que papás de niños preescolares utilizan control parental, mientras que en adolescente esta medida desaparece. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter