Frase de Jordi Castell y dichos de periodista de Canal 13 fueron lo más denunciado ante el CNTV en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También fue denunciado "El último pasajero".

Frase de Jordi Castell y dichos de periodista de Canal 13 fueron lo más denunciado ante el CNTV en junio
Llévatelo:

Un episodio de "La Divina Comida" protagonizada por Jordi Castell y dichos de una periodista de Canal 13 sobre Carmen Gloria Quintana se tomaron las denuncias principales de junio ante el Consejo Nacional de Televisión.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en junio se tramitaron 441 denuncias, las cuales tienen un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción.

Con 194 denuncias, lo más tramitado en junio fue el capítulo de "La Divina Comida" del 11 de junio, en el que Jordi Castell mencionó a su perra Nina, que la llamó por Nina Simone "por negra y fea". Según el CNTV, los televidentes denunciaron que el fotógrafo emitió "dichos racistas".

Luego, con 6 denuncias, está lo dicho por la periodista Natalia López de "Tele13", que en el marco de la gira del Presidente Boric definió a Carmen Gloria Quintana como "esta mujer que en el año 86 sufrió quemaduras en el marco de una protesta en la dictadura de Pinochet". Según los denunciantes, esto "afecta a la dignidad humana y muestra el poco pluralismo del medio".

Y en tercer lugar de lo más denunciado ante el CNTV, está el debut de "El último pasajero" en Chilevisión, con 5 denuncias. Según el informe, los televidentes afirman que "para ganar un viaje de estudios se somete a un adolescente a cortarse el pelo bajo un contexto de presión personal y colectiva, hecho que atenta contra su dignidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter