TVN analiza hacerse cargo de TV Educa para desarrollar su señal cultural después de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los buenos resultados y los comentarios positivos ayudan la idea de seguir con el proyecto.

TVN analiza hacerse cargo de TV Educa para desarrollar su señal cultural después de la pandemia
Llévatelo:

Con tres meses al aire a raíz de la pandemia, TV Educa podría seguir en pantalla como la señal cultural de TVN más allá de la crisis del coronavirus.

Con contenido dirigido a niños, el proyecto tiene fecha de término, por ahora, el 14 de septiembre, que es hasta cuando está decretado el estado de catástrofe nacional.

Pero el buen desempeño y los comentarios positivos a TV Educa hicieron que el directorio y ejecutivos de TVN estén evaluando hacerse cargo para convertirlo en su canal cultural, de acuerdo a El Mercurio

Para concretar la idea, la estación estatal debería ampliar el público al que está dirigido. Hoy va hacia niños de primero a cuarto básico pero ahora estaría dirigido a todas las edades.

Además, TVN debe asumir la gestión y el financiamiento para convertirlo en su señal cultural, junto con tener cobertura hacia regiones en su señal digital, lo que no ocurre actualmente.

A principios de junio, TV Educa tenía una alta sintonía y buenos comentarios: se posicionó como el tercer canal infantil más en Chile y una encuesta afirmó que un 86,6 por ciento espera que se mantenga después de la crisis sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter