Coronación de Rey Carlos III se tomará la TV chilena este fin de semana: horario y dónde ver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canales chilenos transmitirán la ceremonia de coronación de Rey Carlos III en el horario de madrugada y otros contenidos especiales.

Coronación de Rey Carlos III se tomará la TV chilena este fin de semana: horario y dónde ver
Llévatelo:

La coronación del Rey Carlos III captará la atención del mundo este fin de semana y en Chile se podrá ver a través de la televisión abierta.

La ceremonia formaliza la posición de Carlos como jefe de Estado y cabeza de la Iglesia Anglicana, aunque ya es rey de hecho desde la muerte de su madre, Isabel II, en septiembre de 2022.

El Reino Unido vivirá un nuevo episodio para la historia, que constará con cuatro momentos principales que puedes revisar aquí.

¿Cómo ver la coronación de Carlos III en Chile?

La ceremonia será transmitida en Chile desde las 05:00 horas del sábado a través de las pantallas de TVN, Canal 13, Chilevisión y Mega.

La transmisión de TVN tendrá la conducción de la editora del área internacional de TVN, Andrea Aguilar, e invitadas en estudio como la periodista Bernardita Cruz y la profesora Ximena Prado.

La transmisión de Canal 13 estará a cargo de José Luis Repenning acompañado del profesor de Historia Cristóbal García-Huidobro, el analista internacional Libardo Buitrago y el periodista Ignacio Gutiérrez. Además, estará la experta en protocolo Francisca Walte y en los despachos en directo desde Londres, el periodista James Gatica.

Chilevisión transmitirá la coronación con la conducción de Karina Álvarez y Carlos Grage, y despachos desde Londres de Soledad Agüero. Horas más tarde, se sumarán a las transmisiones Roberto Cox junto a Alfredo López, cronista de temas de
realeza, y Jon Reyes, los que comentarán acerca de lo que está viviendo la familia real.

Por su parte, Mega también transmitirá la coronación con la conducción de José Antonio Neme y desde Londres Juan Miranda, además de la presencia de invitados.

Contenido especial sobre la familia real

TVN

Este viernes 5 después de 24 Horas Central, la señal emitirá "La Coronación, con su majestad La Reina", documental de la BBC en el que la propia Reina reflexiona sobre los recuerdos de su coronación en 1953 y la de su padre, el Rey Jorge VI..

A las 23.45 horas, la emisión del documental de la cadena BBC "La Reina" (Elizabeth at 90), registros históricos e inéditos de la familia real y sobre todo de la Reina Isabel II.

Canal 13

A las 22:35 horas de este viernes 5 se emitirá el documental "Carlos: El nuevo rey", producción realizada el año 2022 por ITN Productions y distribuido por Beyond.

Posteriormente al documental durante la noche y antes de la transmisión oficial, se emitirán diversos documentales en relación a la fallecida Isabel II: a las 00:30 horas se transmitirá "Isabel II: La mujer detrás de la reina"; a las 03:15 "La reina y sus ministros"; y a las 04:00 "La era de una reina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter