Daniel Stingo se llenó de elogios tras respuesta a subsecretario por derechos del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al abogado de "Muy Buenos Días" puso en aprietos, nuevamente, a una autoridad.

Daniel Stingo se llenó de elogios tras respuesta a subsecretario por derechos del agua
 Captura TVN
Llévatelo:

Tal como hizo con un ministro y un defensor de las AFP, el abogado Daniel Stingo ocupó otra vez su espacio en "Muy Buenos Días" para intervenir contra un invitado y sacar aplausos en redes sociales.

La visita en esta ocasión fue del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien se refirió a la escasez hídrica del país.

Además de hablar del racionamiento del agua a futuro, la autoridad comentó sobre eventuales campañas para combatir la sequía, realizar un "cambio cultural" e "involucrar a todos los ciudadanos en este desafío que es cuidar el agua".

Pero Stingo ir más allá y discutir sobre el negocio en torno al agua: "Este bien nacional, que es de uso público, a partir del año '81 se entregó un derecho de aprovechamiento que es gratuito y unos pocos se quedaron con eso", explicó.

"Chile es uno de los pocos países del mundo donde se transa el agua. Todo se vende. Hay gente que ha ganado mucho dinero, vendiendo, comprando agua, que es un elemento que es un bien nacional de uso público. Hay una contradicción evidente: que sea un bien de todos, pero por otro lado algunos lucran", agregó el abogado.

Ante su intervención, Palacios lo calificó como "un poquito inexacto: Que el agua sea un bien nacional de uso público no significa que no tenga que haber un sistema de distribución. El sistema que tenemos en Chile es similar al de España, al de Sudáfrica, Australia, EE.UU.".

Acá el momento:

Algunos de los comentarios en redes:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter