Detienen a hombre que viajó junto a "Cangri" y su amigo fallecido a Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una persona que mantenía una orden pendiente, cuyo motivo no fue informado.

La Fiscalía investiga si Sebastián Leiva y Germán Gundián cruzaron la frontera voluntariamente u obligados.

Detienen a hombre que viajó junto a

El trágico deceso del chico reality ha generado conmoción en el país.

Llévatelo:

La Fiscalía confirmó este martes el arresto, en el marco de la investigación por la muerte de Sebastián "Cangri" Leiva, de un hombre que mantenía una orden de detención pendiente.

Según detalló el fiscal Tufit Bufadel, se trata de una tercera persona, chilena, que -de acuerdo a la indagatoria- viajó en la camioneta en la que "Cangri" y Germán Gundián (su amigo de 44 años que también apareció muerto en el desierto) cruzaron por un paso no habilitado la frontera de Chile hacia Bolivia.

Bufadel dijo que se va a reunir con la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer "un equipo especial para este caso, y se va a reconstituir dónde estuvo él (Leiva)".

Asimismo, "se van a tomar entrevistas a uno de los acompañantes que iba, supuestamente, en el vehículo, y que fue detenido por una orden (pendiente)", cuyo motivo no especificó.

La indagatoria apunta, en este minuto, a "determinar cuál es la razón (por la que salieron de Chile), cómo se contactaron, si alguien los contactó desde Bolivia o no, y saber si voluntariamente o forzosamente se realiza la salida del país", indicó el persecutor.

Se estima que el testimonio del detenido podría ser clave para entender las circunstancias en las que se produjeron ambos decesos. 

Interrogantes

De momento, el Ministerio Público está "requiriendo toda la ayuda e información en la Fiscalía boliviana referente a la causa de muerte, a los elementos que se tenían a la vista, los análisis que se están haciendo respecto de eventuales sustancias que podría tener, de manera oficial", agregó Bufadel.

Según se conoció esta mañana, el Servicio Médico Legal de Uyuni determinó que el ex participante de "Perla" murió por una intoxicación con una sustancia química desconocida y por hipotermia.

Daniel Flores, periodista de la televisión boliviana que está cubriendo el caso, detalló que los cuerpos de "Cangri" y Gundián fueron hallados "en la zona del Cerro Apacheta, que es usada como ruta del tráfico de drogas y de vehículos robados".

"Es una zona desértica y muy amplia, lo que complica cuando una persona se extravía. No es una ruta tradicional de ingreso", resaltó Flores, quien comentó además que "Gundián tenía antecedentes policiales".

Felipe Valenzuela, amigo y mánager de "Cangri", quien lo acompañó en el viaje hacia el norte para filmar un videoclip, relató que, en sus últimos minutos con vida, "Sebastián hizo una cruz" para Gundián, quien falleció primero.

"Puso sus lentes en la cruz y después siguió su camino. Fue encontrado a menos de un kilómetro y medio de la carretera", dijo Valenzuela.

Rodrigo Vera, amigo que hizo el hallazgo de los cuerpos el domingo, contó que Cangri "estaba cobijado en algunas rocas", y piensa "que el frío lo superó", dado que "iba con nada, sólo short y polera".

El diario La Segunda detallaba esta tarde que tanto "Cangri" como Gundián estaban imposibilitados de salir del país: el primero, por un juicio de enero de 2018, por haber intentado sobornar a un policía; y el segundo por la orden de detención referida a dos juicios, en Iquique y Copiapó, vinculados con estafas mediante las cuales sacaba ilegalmente vehículos de Chile a Bolivia.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter