Diputados pedirán sacar a Patricia Maldonado de la TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de parlamentarios de oposición acudirá al CNTV con la solicitud formal.

Diputados pedirán sacar a Patricia Maldonado de la TV
Llévatelo:

La polémica entre el área dramática de Mega y la panelista de "Mucho Gusto", Patricia Maldonado, continúa latente.

Este martes, la situación escaló a la política cuando el diputado UDI Osvaldo Urrutia le recomendó invocar la Ley Zamudio para defenderse de una presunta discriminación.

Pero más tarde, diputados de oposición anunciaron acciones contra el rostro de Mega para sacarla de televisión abierta. 

El jefe de bancada PC, Daniel Núñez, comentó a El Dínamo que "justo en momentos que el país está conmocionado por lo temas vinculados a los derechos humanos, que se ponen al día por los fallos de la Corte Suprema, la acusación constitucional y el mismo fallecimiento de Andrés Aylwin, seguimos impresionados por la forma en como esta señora Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura". 

En esa línea, el diputado de la región de Coquimbo reveló que enviará una carta al CNTV "con otros diputados de oposición (...) solicitando que se analice la participación de Patricia Maldonado en los famosos matinales".

"Evidentemente hay restricción y normativas que tienen que ver con los contenidos de los programas que se dan por televisión abierta. Lo vamos a conversar ahora y queremos que esto sea muy trasversal", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter