Ministro de Justicia: Don Francisco "cambió Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín se refirió al fin del contrato entre Mario Kreutzberger y Canal 13.

El secretario de Estado afirmó que "es justo reconocer la enorme deuda" de la casa televisiva con el animador "al concluir 57 años de trabajo".

Ministro de Justicia: Don Francisco
 ATON

Desde el propio canal confirmaron a Cooperativa que el vínculo del animador con la estación terminó en marzo pasado.

Llévatelo:

"Al concluir 57 años de trabajo, es justo reconocer la enorme deuda que Canal 13 tiene con Don Francisco". De esta forma comienza el mensaje del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, tras enterarse que Mario Kreutzberger no renovó su contrato con la casa televisiva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Estado destacó en 50 palabras la trayectoria del animador más importante de la televisión chilena tras conocerse el fin de una historia que se extendía desde 1962, cuando Kreutzberger arribó a Canal 13.

"Él, con Don Eleodoro Rodriguez (fallecido e histórico director ejecutivo de Canal 13) y un puñado de personas comprometidas con la UC (propietario original de la casa televisiva), lo convirtieron en un canal de tv gigante!", manifestó el ministro Larraín.

"Desde ahí, y con la Teletón, Mario cambió Chile", añadió.

Imagen foto_00000016
El mensaje de Larraín en Twitter.

Desde el propio canal confirmaron a Cooperativa que el vínculo del animador con la estación terminó en marzo pasado y recién este lunes 1 se reveló en una asamblea realizada en Canal 13, encabezada por Maximiliano Luksic.

Por ello, desde la casa televisiva descartan que haya sido una decisión del recién asumido director ejecutivo. Además, afirmaron que posiblemente regrese para algún evento especial del canal.

Kreutzberger llegó a Canal 13 en 1962 y ese mismo año partió en la conducción de "Sábado Gigante", que se convirtió en el programa de variedades más longevo de la televisión mundial.

En sus 57 años en el canal, el conductor también lideró programas como "Noche de gigantes", "¿Quién quiere ser millonario?", "Atrapa los millones", "Las caras de La Moneda" y "¿Qué dice el público?", siendo éste el último que lo tuvo en pantalla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter