Enríquez-Ominami dirigirá serie que intenta ser un retrato valórico de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de "La vida es una lotería" grabará un ciclo de ocho telefilmes sobre casos de familias que se ven enfrentadas a disputas internas por herencias.

Llévatelo:

El realizador Marco Enríquez-Ominami se encuentra trabajando en el guión de una serie que narrará casos "extremos" sobre disputas familiares por herencias y que pretende convertirse en una radiografía valórica de Chile.

 

La serie, en la contará con la colaboración de cineastas foráneos como el argentino Alberto Lecchi, director de filmes como "Nueces para el amor" y "El juego de Arcibel", se grabará en los próximos meses y será emitida por Televisión Nacional a mediados de 2005.

 

Según explicó el propio Enríquez-Ominami, serán ocho telefilmes "basados en casos de herencia que hubo en Chile, casos extremos, puntudos, los más insólitos. Las peleas más patriarcales, más matriarcales e histéricas que ha habido sobre las herencias".

 

"Será como una revisión puntuda, subjetiva y temeraria de la familia chilena. Yo creo que es retrato de los valores de los chilenos hoy día", señaló el realizador en entrevista con Libre Acceso.

 

En paralelo, Marco Enríquez-Ominami continúa trabajando en el guión que llevará a la pantalla grande la éxitosa serie televisiva "La vida es una lotería", que narra historias de ganadores de premios de juegos de azar, y que esta temporada incorporó relatos sobre perdedores.

 

"Es la primera serie que se transforma en película en Chile. A mí me parece toda una aventura y super buena. Ese nivel de éxito en televisión la idea es capitalizarlo y tratar de proponer una mirada, una caligrafía distinta en términos de cine", destacó el director.

 

El filme contará con un presupuesto de 800 mil dólares y será rodada durante el próximo año, mientras que su estreno está previsto para 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter