Exceso de confianza del "contador de las estrellas" permitió su captura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cajas, acusado de cometer millonarias estafas en contra de figuras del ambiente televisivo, pretendió cruzar el paso Los Libertadores usando su propia identidad.

Llévatelo:

Investigaciones atribuyó a un "exceso de confianza" la captura en el paso Los Libertadores de Luis Alejandro Cajas, más conocido como el "contador de las estrellas", quien se encontraba prófugo desde 2002 tras haber estafado a unas 70 personalidades del ambiente artístico, entre ellas Paulina Nin de Cardona y Cristián Galaz.

 

El sujeto fue detenido a las 05:00 horas (08:00 GMT) de este martes al intentar ingresar al país utilizando su propia identidad.

 

Cajas, que tenía órdenes pendientes de aprehensión por estafa, abuso de firmas en blanco, giro doloso de cheques y delito tributario, permanece en la ciudad de Los Andes poder de la policía civil, a la espera de que el Segundo Juzgado del Crimen local defina su futuro procesal.

 

El jefe de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes relató que el contador auditor "venía ingresando a Chile hoy día (martes) en la madrugada por el paso fronterizo y al ser requerida su identidad, al momento del control, por supuesto que se le detectó cargos respectivos en el sistema de gestión policial nuestro".

 

"Seguramente pecó de exceso de confianza al respecto, sencillamente se la jugó por ingresar al país", señaló en diálogo con Libre Acceso.

 

Cajas estafó a unas 70 personas, figurando entre los principales afectados:

 

Paulina Nin de Cardona, 300 millones de pesos.

Roberto Artagoitia más conocido como "el Rumpy", casi 150 millones de pesos.

Daniel Muñoz, 40 millones de pesos.

Daniel Alcaíno, más de 27 millones.

 

Daniel Muñoz reconoció "estar bien contento", porque justo se había reunido con su abogado, "para ver qué iba a pasar, porque se veía un proceso largo, muy tedioso, de muchos años, y justo llega la noticia de que lo habían capturado".

 

"No pudo haber sido una mejor noticia, a mí me pone muy contento y la idea es que se haga justicia porque nos afectó mucho a varias familias", añadió.

 

Según los primeros antecedentes, durante todo este tiempo Cajas permaneció en Uruguay y Brasil.

 

Otro de los estafados fue el cineasta Cristián Galaz a quien el contador casi 270 millones de pesos, dinero que ganó con el éxito de "El chacotero sentimental" (1999).

 

"El robo me impidió seguir con nuevos proyectos cinematográficos y la

la inestabilidad economica que siguió a eso fue muy grande. Ha sido un calvario y económicamente un gran perjuicio", admitió Galaz.

 

Los antecedentes de los delitos están en el 11º juzgado del Crimen de Santiago a la espera que el juez inicie la investigación sobre el destino del dinero robado por Cajas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter