Jornada laboral: La analogía de Martín Cárcamo contra Melero que sacó aplausos en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador de TV encaró al diputado UDI para defender a los sindicatos.

Jornada laboral: La analogía de Martín Cárcamo contra Melero que sacó aplausos en redes sociales
Llévatelo:

Este lunes, en el matinal "Bienvenidos" se vivió un intenso debate por las iniciativas que buscan rebajar la jornada laboral. La diputada Camila Vallejo (PC) y su par Patricio Melero (UDI) entregaron sus disímiles opiniones, mientras los panelistas hacían preguntas y entregaban sus perspectivas.

Pero fue el animador Martín Cárcamo quien sacudió la discusión con una analogía que fue aplaudida en redes sociales.

Vallejo defendía el proyecto que pretende la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, mientras Melero estaba a favor de la flexibilidad laboral del Gobierno, que propone una reducción gradual de la jornada a un promedio de 41 horas.

En ese contexto, el diputado UDI señaló que los sindicatos no son necesarios, a lo que el animador del matinal replicó.

"¿Por qué le tienen tanto miedo a los sindicatos?", preguntó Cárcamo, comparando a las organizaciones de trabajadores con los partidos políticos.

"Si usted va a negociar solo no pasa nada. Los candidatos independientes no son Presidentes, los que son Presidentes son los que tienen apoyo de partidos políticos, porque se producen negociaciones de grandes grupos", explicó.

En la discusión, Melero también fue criticado por decir que el gobierno no se puede hacer cargo de la salud mental de los trabajadores: "no somos médicos de los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter