Justicia confirmó multa a TVN por programa de Carmen Gloria Arroyo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones consideró que "Carmen Gloria a Tu Servicio" vulneró la "dignidad de menores de edad".

Justicia confirmó multa a TVN por programa de Carmen Gloria Arroyo
 TVN
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa por 200 UTM (unos 9,750 millones) que aplicó el Consejo Nacional de Televisión a TVN, por divulgar antecedentes reservados de dos niñas en el programa "Carmen Gloria a tu servicio".

En un fallo unánime los jueces consideraron que las menores fueron afectadas por la exposición pública de sus condiciones personales de vida y aspectos de su situación familiar, dañando su honra, dignidad, derecho de privacidad, y a su vida íntima.

Por el episodio en el espacio conducido por Carmen Gloria Arroyo, la Justicia calificó a TVN como reincidente en este tipo de sanciones, pues se trata de la quinta aplicada al canal en el último año.

Según la sentencia, "el medio de comunicación Televisión Nacional de Chile, incurrió en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, pues la exhibición del programa, tal como fue difundido, se lesionaron la dignidad y derechos de las niñas, y directamente se desobedece el mandato del artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter