La pregunta de Daniel Stingo a la ministra Rubilar para entender la violencia desatada en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado planteó que el mensaje del Presidente Piñera pudo haber enfurecido a algunas personas.

La pregunta de Daniel Stingo a la ministra Rubilar para entender la violencia desatada en las calles
Llévatelo:

La intervención de Daniel Stingo ante la presencia de la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, en el matinal de TVN fue muy comentada en redes sociales, pues intentaron entender la violencia observada este lunes en Chile.

El abogado insistió en que condena todo tipo de acto violento, aunque reflexionó que "cuando hay un millón 200 mil personas en la calle y el Presidente emite un tuit como que fue también un triunfo de él, entonces algunos dijeron 'esto no es lógico'".

"No estoy justificando la violencia. Pero esas 7 mil personas (a quienes Rubilar atribuye los desmanes) que usted dijo, pensarán 'ah, él consideró que la manifestación era de él, entonces se la hago violenta'. No encuentro que esté bien, pero es explicable", planteó.

La vocera del gobierno entregó una calmada respuesta: "Podemos debatir esos temas. Me parece interesante. Cuando uno plantea que tiene que escuchar de mejor manera es porque algunos, sin justificar la violencia, sintieron que al manifestarse pacíficamente nada ha cambiado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter