“Plaza Sésamo”: confirman que protagonistas son pareja gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guionista de la serie educativa reveló que se inspiró en su propia relación para crear a los personajes.

“Plaza Sésamo”: confirman que protagonistas son pareja gay
Llévatelo:

Después de décadas de especulaciones, finalmente se confirmó que los personajes Beto y Enrique de "Plaza Sésamo" fueron escritos como una pareja gay desde su aparición en la serie educativa estadounidense.

Mark Saltzman, uno de los escritores de la producción, reveló que en realidad creó a los dos amigos como una pareja, luego unirse al equipo de "Plaza Sésamo" en 1984.

El guionista le dijo al medio Queerty  (orientado a la comunidad homosexual) que los dos personajes icónicos (que en inglés se conocen como Bert y Ernie) reflejaban su propia relación de ese entonces con el editor de películas Arnold Glassman.

Saltzman afirmó que escribió a los personajes como una pareja amorosa. "Recuerdo una vez que un niño en edad preescolar (en San Francisco) se volvió hacia su madre y le preguntó '¿Son amantes Bert y Ernie?' Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar, fue divertido", dijo en la entrevista.

"Y siempre sentí que sin una gran agenda, cuando escribía Bert y Ernie, fueron una pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos. La otra cosa fue que más de una persona se refirió a Arnold y a mí como Bert y Ernie", agregó el guionista.

"¿De qué otra manera Bert y Ernie se convertirían en análogos de mi relación? Eso es lo que tuve en mi vida, una relación de Bert y Ernie. ¿Cómo no podría penetrar? Lo que marcaría a Arnie serían las cosas que marcarían a Bert ¿Cómo no podría?", declaró Saltzman.

Según Pink News, después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, los fanáticos del programa crearon una petición para que Bert y Ernie se casen en la pantalla.

Sin embargo, "Plaza Sésamo" emitió una respuesta a la petición, diciendo que los personajes eran "mejores amigos" y fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos".

"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual", decía la declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter