Cambian regla que impide a películas nominadas a los Oscar competir en los Emmy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modificación llega luego de que la Academia anunciara que cintas estrenadas en televisión o streaming puedan ser nominadas.

Cambian regla que impide a películas nominadas a los Oscar competir en los Emmy
Llévatelo:

Los proyectos que hayan sido nominados a un Óscar no podrán competir en los premios Emmy, ya que la organización ha modificado sus bases para ajustarse a los cambios en la industria debido al coronavirus.

La decisión de los Emmy llega después de que la Academia de Hollywood, organizadora de los Oscar, anunciase días atrás que podrán competir producciones estrenadas directamente por televisión o internet sin haberse proyectado en cines.

Esta circunstancia podría suponer que ciertas producciones dieran con la manera de concurrir en ambos galardones, especialmente en el caso de documentales.

"La Academia de la Televisión apoya la decisión reciente tomada por la Academia", indicó la organización en un comunicado.

"Además de eso, la Academia de la Televisión decretó en marzo que, a partir de 2021, las producciones nominadas al Oscar no serán elegibles para competir en los Emmys", añadió.

El cambió quedó patente en la modificación de las bases aprobada en marzo, pero después del anuncio de los Óscar varios miembros expresaron sus dudas ante esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter