"The Handmaid's Tale" le arrebató la fiesta a "Westworld" en los Emmy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción de HBO no logró conquistar las principales categorías en las que estaba nominada.

"Veep" confirmó su reinado en la comedia.

Llévatelo:

La serie "The Handmaid's Tale" ganó el premio a la mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy y le arruinó la velada a la multi nominada producción de HBO, "Westworld". La serie se impuso ante "Stranger Things", "Better Call Saul", "The Crown", "House of Cards" y "This is Us", además de la mencionada.

"Nos vamos a casa a dormir un poco... hay muchas cosas aún por las que luchar", señaló Bruce Miller, uno de los productores de la serie, desde el escenario.

"The Handmaid's Tale" está basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, que cuenta la historia de un Estados Unidos dominado por un régimen dictatorial.

Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski y Max Minghella forman el reparto principal de la serie.

En tanto, Sterling K. Brown ("This is Us") y Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") se coronaron como mejores actores protagonistas en series dramáticas.

Brown se impuso a Anthony Hopkins ("Westworld"), Milo Ventimiglia ("This is Us"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans") y Liev Schreiber ("Ray Donovan").

"¿Esto lo agarró Walter White? Es un honor supremo seguir los pasos de personajes así", afirmó Brown en alusión al papel popularizado por Bryan Cranston en la serie "Breaking Bad".

Por su parte, Moss le ganó la partida a Viola Davis ("How To Get Away With Murder"), Claire Foy ("The Crown"), Robin Wright ("House of Cards"), Keri Russell ("The Americans") y Evan Rachel Wood ("Westworld").

"Esto es una locura", reconoció la actriz sobre el escenario del Teatro Microsoft

Por otro lado la sátira política "Veep", protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, se alzó hoy con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie de comedia. Sus rivales eran "Atlanta", "Black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

En tanto Donald Glover ("Atlanta") y Julia Louis-Dreyfus ("Veep") se alzaron hoy con los galardones a las mejores interpretaciones protagonistas en series de comedia durante la 69 edición de los Emmy.

Glover se impuso como mejor actor a Jeffrey Tambor ("Transparent"), Anthony Anderson ("Black-ish"), Aziz Ansari ("Master of None"), William H. Macy ("Shameless") y Zach Galifianakis ("Baskets").

Por su parte, Dreyfus hizo historia instantes antes al hacerse con el trofeo de mejor actriz de comedia por sexto año consecutivo, de forma que bate el récord de galardones para un artista por un mismo personaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter