Rogelio Rojas gana juicio a mujer que lo acusó de abuso por Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante, que se hizo conocido en "Rojo", había demandado a la mujer por injurias graves y calumnias con publicidad.

Rogelio Rojas gana juicio a mujer que lo acusó de abuso por Facebook
Llévatelo:

Esta semana, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una mujer que había publicado un mensaje en el que acusaba a Hugo Urzúa, conocido como "Rogelio Rojas", de abuso tras un encuentro en 2016.

La mujer recibió una condena de firma mensual ante Gendarmería por un año (originalmente había sido condenada a 41 días de prisión) y una multa de 2 UTM por ser "autora del delito de injurias graves por escrito y con publicidad cometido en grado de consumado" en perjuicio de Urzúa, según informó LUN.

Todo se remonta a febrero de 2016 tras conocerse en un bar de Santiago. En la segunda cita, ambos se fueron al departamento de Urzúa. Según el comediante, hubo un encuentro romántico pero todo terminó cuando se dio cuenta que la mujer era casada. "Le dije que mejor se vistiera y que yo la iba a dejar en un taxi", dijo Urzúa en el relato ante el tribunal.

Sin embargo, la mujer publicó dos años después en Facebook un texto en el que afirmaba que luego de esa noche despertó de madrugada "tirada en la alfombra con mis pantalones y ropa interior hasta los tobillos. Te pregunté qué había pasado y me dijiste 'nada'", según el posteó.

Tras ello, Urzúa demandó a la mujer por injurias graves y calumnias con publicidad, y vino un proceso en el que se le interrogó sobre lo ocurrido. El tribunal decidió condenarla por injurias graves. De acuerdo a LUN, en el proceso no se analizó el posible abuso, sino que solo analizó legalmente la denuncia que se hizo a través de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter