Sebastián Dahm: Tendré que dedicarme a sanar las heridas de mis hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Radio Cooperativa, el actor afirmó que una vez que pase el interés mediático en su caso, los únicos perjudicados serán sus hijos, porque serán "apuntados con el dedo por ser los 'niñitos Dahm'".

Llévatelo:

El actor Sebastián Dahm, acusado por su ex esposa, la modelo brasileña Michelle Legendre Lima, de abusar sexualmente de sus hijos de seis y ocho años, señaló a Libre Acceso que será él quien tendrá que hacerse cargo de "sanar las heridas" de sus dos hijos.

 

En la entrevista, el actor indicó que "esta es la última ves que me refiero al tema, no por mí, es la última ves que me refiero al tema porque mis niños van a tener que cargar con esto, mientras la gente está tomando once, ellos no, ellos van a seguir cargando con esto y yo voy a tener que hacerme cargo de sanar esta herida y ese trabajo lo voy a tener que hacer solo. La prensa, los medios, la sociedad, van a estar en otra".

 

Además el actor llamó a preocuparse de los niños: "Ellos ya están fritos, en el sentido de que van a ser apuntados esos son los niñitos Dahm (...) ellos no van a ganar en ningún caso, no existe la posibilidad que ganen. Si gana el papá, la mamá está loca, si gana la mamá, el papá es malo".

 

"Ellos nos quieren a ambos. No se puede someter a un niño a la aparentemente muy democrática pregunta '¿A quién prefieres tú?'. Eso es maldad y crueldad para niños tan chicos", añadió.

 

El artista sostuvo que está "golpeado". "Ha sido un periodo muy, muy duro de mi vida. Me cuesta imaginar otra cosa peor, esto es una cosa que mediáticamente estalló la semana pasada, pero para mí no, para mi estalló en diciembre, del momento que se estableció la denuncia, y durante todo este tiempo en que yo no pude ver a mis hijos, fue un calvario".

 

Indicó que en el caso del supuesto allanamiento a su casa donde se encontraron fotografías, videos y algunos dibujos, fue la propia "Fiscalía que ordenó al OS-9 de Carabineros que hiciera una investigación amplia, con una serie de atribuciones de todo orden, de ver en mi casa que es lo que tenía, buscar si tenía alguna revista porno, o alguna cosa, y no encontraron nada, y otras pericias que ellos decidieron para la investigación, que es lo que ellos normalmente saben hacer para estos casos".

 

"Revisaron todo, se llevaron los videos, que por ahí escuché que decían que estaban escondidos y no estaba escondidos estaban en un clóset que no tiene ni puerta, estaban en una caja donde estaban todos los videos, y todo el material que ellos quisieron llevarse. Incluido mi computador, se lo llevaron, los revisaron y concluyeron que no había merito para imputarme ningún delito", explicó el actor.

 

Dahm aclaró que "los videos muestran niños que están jugando, subiendo el cerro, en la playa, en el campo, en el cerro, en el techo, en la cama, en la casa, en el comedor, en cualquier parte, y hay un video en están bailando y se empiezan a empiluchar, y tiran la ropa volando para el techo, así como en la continuación están vestidos, tocando batería,(...) y también hay grabaciones de eso, hay grabaciones de lo que quieras con los cabros chicos".

 

El actor también se refirió a las acusaciones que Legendre hace contra su hermano, el ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm. "Encuentro que es de una violencia insólita (...) se está acusando de corrupción al Poder Judicial".

 

"El es un ministro de la Corte al que se le imputa el gravísimo delito de corrupción, de que él estaría influyendo en Carabineros de Chile, en la Fiscalía, en los tribunales de menores, en la Corte de Apelaciones y también influyendo en la Corte Suprema. De aquí a poco mi hermano resulta que influye en la Corte Celestial", apuntó.

 

Agregó que "lo único que me dice mi hermano es 'resiste porque vamos a ganar'. Esto es indudable, la verdad absolutamente está de mi parte, la verdad le cuesta mucho más trabajo surgir, la mentira es rápida y es light. Basta que aparezca en las portadas o en los noticiarios para yo estar inmediatamente condenado y enjuiciado, estoy frito".

 

Por otra parte, Dahm acusó a los medios de comunicación de no investigar más acerca de este caso.

 

"Los medios no se preocuparon de leer bien y todos los papeles y todos los antecedentes para darse cuenta de que esto era un montaje, tomando pedacitos que convenían hasta llegar a esta imputación", aseveró. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter