¿Quién se quedó con el Trono en "Game of Thrones"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ocho temporadas, la popular serie de la cadena HBO se despidió este domingo.

¿Quién se quedó con el Trono en
 HBO
Llévatelo:

Tras ocho temporadas, "Game of Thrones", la popular serie de la cadena HBO que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida, se despidió este domingo como uno de los shows más exitosos de la historia.

Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los Siete Reinos dejó sentado un debate sobre la última entrega de episodios, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

A lo largo de los últimos ocho años, los fanáticos de todo el mundo tuvieron la misma pregunta: "¿Quién se sentará en el Trono de Hierro al final?". Y finalmente se respondió la interrogante.

Advertencia: esta publicación contiene spoilers

En el episodio final de la serie, después de que Jon Snow mató a Daenerys Targaryen, él una vez más fue exiliado al Muro para vivir el resto de su vida como un hermano en la Guardia de la Noche.

Se juntan todas las cabezas de las casas importantes que quedaban en los Siete Reinos. El consejo formado por los señores y señoras de Westeros decidirían quién gobernaría el reino. Sin embargo, dado que Drogon había destruido el Trono de Hierro en una explosión de dolor feroz por la muerte de su madre, ningún gobernante volvería a sentarse sobre él. 

Debido a que no había nadie con un derecho de nacimiento sobre el trono que quedaba, Samwell Tarly propuso que permitieran que todos en Westeros votaran para elegir su próximo gobernante. Sin embargo, una vez que esa idea fue sacada del Dragonpit, Tyrion intervino para sugerir que limitaran el comité de selección a los nobles.

Entonces se decidió que Bran Stark fuera el nuevo Rey de los Seis Reinos. Sansa insistió en que el Norte aún sigue siendo un reino independiente y posteriormente fue nombrada Reina del Norte.

"¿Qué es lo que une a las personas? ¿Los ejércitos, el oro, las banderas?", reflexionó Tyrion mientras hacía campaña por Bran. "No hay nada en el mundo más poderoso que una buena historia. Nada puede detenerlo. Ningún enemigo puede derrotarlo. ¿Y quién tiene mejor historia que Bran 'the Broken'? El niño que cayó de una torre alta y vivió. Sabía que nunca volvería a caminar, así que aprendió a volar. Cruzó más allá del Muro, un niño lisiado, y se convirtió en el Cuervo de Tres ojos. Él es nuestro recuerdo, el guardián de todas nuestras historias. Las guerras, bodas, nacimientos, masacres, hambrunas. Nuestros triunfos. Nuestras derrotas. Nuestro pasado. ¿Quién mejor para guiarnos hacia el futuro?".

El hecho de que Bran Stark fuera elegido como el nuevo rey de los Seis Reinos marcó la primera vez en la historia de Westeros en que se usó un sistema un tanto democrático para seleccionar al gobernante del reino. Y justo como Daenerys había prometido cumplir en la sexta temporada, la selección rompió la rueda de la tiranía y la opresión que había aplastado a la gente común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter