Emilia Clarke preparó su interpretación de Daenerys Targaryen con videos de Hitler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz habló del desafío que significó una de sus escenas finales en "Game of Thrones".

Emilia Clarke preparó su interpretación de Daenerys Targaryen con videos de Hitler
Llévatelo:

La actriz Emilia Clarke reveló haberse acercado a la figura de varios dictadores históricos para preparar sus últimas escenas como "Daenerys Targaryen" en "Game of Thrones".

La británica vio videos de figuras autoritarias que hablaran en idiomas distintos al suyo, incluyendo al líder Nazi Adolf Hitler, para afrontar de mejor manera el discurso que su personaje ofreció ante sus tropas en King's Landing, todo en el ficticio idioma valyrio.

"Quería ver si podía entender lo que estos dictadores decían sin conocer su idioma. ¡Y sí se puede! Puedes entender lo que el jodido Hitler estaba diciendo, aunque haya sido un orador hablando en un lenguaje extranjero", dijo la intérprete a Variety.

Esta no era la primera vez que Clarke pronunciaba un discurso en un idioma inventado. En temporadas anteriores ya se había dirigido en dothraki y valyrio, pero estas líneas finales la tenían particularmente nerviosa. "Casi me mata, estuve dos meses durmiendo pésimo", recordó.

Tanta fue la presión que se autoimpuso la actriz que al momento de grabar la escena, frente a un estudio cubierto de pantallas verdes, solo necesitó de una toma. "Esa fue la única que vez que hice un discurso sin equivocarme estando en cámara", celebró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter