George R. R. Martin y el fin de GOT: "No es el final para mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor dijo haber estado completamente ausente en el desarrollo de la octava temporada de la serie.

George R. R. Martin y el fin de GOT:
Llévatelo:

El escritor George R. R. Martin aseguró haber estado completamente ausente en el desarrollo de la octava y última temporada de "Game of Thrones", la serie de HBO basada en sus novelas "Canción de Hielo y Fuego".

"Este será el final para mucha gente. Pero no es el final para mí", dijo a EW Martin, quien actualmente está trabajando en el sexto tomo de la saga, "Vientos de invierno".

Debido a este arduo proceso de escritura, que comenzó en 2011 tras la publicación de "Danza de Dragones", el estadounidense no pudo involucrarse en los seis últimos episodios de "Game of Thrones", ni siquiera en el cameo que se le ofreció.

"No he leído los guiones finales ni tampoco pude visitar los set de grabación por estar trabajando en 'Vientos de invierno'. Sé algunas cosas, pero hay un montón de arcos que irán apareciendo por sí solos. Además, me superaron hace ya varios años. Podrían haber serias discrepancias", sostuvo.

El escritor reveló tener "sentimientos encontrados" con el término de la serie. En 2015 la producción sobrepasó a la narrativa de los libros, por la mayoría de los acontecimientos ocurridos en las últimas temporadas no vinieron directamente desde la cabeza de Martin.

"Hubiese querido haber terminado antes los libros para que la serie no se me adelantara. Nunca anticipé esto", confesó, y describió la experiencia junto a HBO como "un viaje increíble".

La octava y última temporada de "Game of Thrones" se estrenará el próximo 14 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter