Netflix anuncia eliminación de escenas de personajes fumando cigarros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma tomó la decisión para futuros proyectos luego de un informe que demuestra un aumento de las apariciones de tabaco en pantalla.

Netflix anuncia eliminación de escenas de personajes fumando cigarros
Llévatelo:

Según datos de un grupo antitabaco, las apariciones de cigarros en las series de televisión más populares entre los jóvenes se multiplicaron casi por cuatro en el último año, siendo "Stranger Things" la que tuvo más.

El informe de la agrupación Truth Initiative asegura que la segunda temporada de "Stranger Things" tuvo un aumento del 44% en las representaciones de fumadores, pasando de 182 en la temporada 1 a 262 en el segundo ciclo.

En respuesta, Netflix dijo que en el futuro todas sus series originales con clasificaciones de 14 años o inferior (y todas las películas con clasificación 13 años o menos) excluirán la acción de fumar y usar cigarrillos electrónicos, excepto por "razones históricas o fácticas".

"Netflix apoya firmemente la expresión artística", dijo un portavoz de la compañía en una declaración a Variety. "También reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes", agregó.

"El contenido se ha convertido en el nuevo comercial de tabaco", dijo Robin Koval, CEO de Truth Initiative, en un comunicado. "Estamos viendo un resurgimiento generalizado de las imágenes de personas fumando en las pantallas, lo que está volviendo a normalizar una adicción mortal y colocando a los jóvenes directamente en la mira de la industria del tabaco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter