Rusia anuncia serie con su versión de lo ocurrido en Chernobyl

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción cuenta con el apoyo del ministerio de cultura ruso.

Rusia anuncia serie con su versión de lo ocurrido en Chernobyl
Llévatelo:

Una cadena de televisión rusa está creando su propia interpretación del desastre de Chernobyl tras algunas críticas a la serie de HBO, protagonizada por Jared Harris y Stellan Skarsgard.

NTV, una estación conocida por programación pro-Kremlin, ha encargado una serie que está siendo financiada parcialmente por el ministerio de cultura de Rusia.

A diferencia de la serie de HBO, que ha sido elogiada e incluso nombrada como la mejor de la historia, esta versión rusa afirmará que un espía de la CIA estuvo presente en el peor accidente nuclear de la historia.

Alexey Muradov, director de la próxima serie rusa, dijo que la producción "les dirá a los espectadores lo que realmente sucedió en ese entonces".

"Hay una teoría de que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que el día de la explosión un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuvo presente en la estación", dijo Muradov al periódico sensacionalista Komsomolskaya Pravda.

Según The Hollywood Reporter, el rodaje de la serie se realizó el año pasado en Bielorrusia y actualmente se encuentra en postproducción, aún sin fecha de estreno confirmada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter