Sitio especializado destaca las series chilenas que darán que hablar en el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producciones de Mega, lo nuevo de Pablo Larraín y "La Jauría" fueron detalladas por Variety.

Sitio especializado destaca las series chilenas que darán que hablar en el futuro
Llévatelo:

El portal Variety, uno de los sitios especializados en cine y televisión más respetados a nivel mundial, realizó una detallada lista con las series chilenas que prometen de cara al futuro.

"Una fuerza internacional que emerge rápido": Así describió el medio al trabajo audiovisual criollo según lo mostrado en el festival Conecta Fiction que se celebra por estos días en España.

Allí diversas productoras nacionales han asistido a mostrar sus futuros proyectos, los cuales fueron destacados por Variety (con los nombres de las producciones en inglés):

"Aztec Gangsta Warrior"

Prod: Zona Cinema, Epika Content

Una serie situada en la actualidad que sigue a un pandillero que descubre que desciende de la dinastía Azteca, lo que lo motiva a descubrir su místico pasado. El proyecto está a cargo de Diego Niño y Francisca Fuenzalida Moure.

"Brave Race" (Raza Brava)

Prod: Tridi 3D Films, Atomica

Una serie documental escrita como ficción que se enfocará en las hinchadas más pasionales del fútbol latinoamericando, incluyendo la de Colo Colo, la de Alianza Lima en Perú, Atlético Nacional en Colombia, Chacarita Juniors en Argentina, Flamengo en Brasil y Atlante en México. Los guiones están a cargo de Hernán Caffiero y Álvaro Cabello.

"El acantilado"

Prod: Mediapro Chile

Proyecto protagonizado por Benjamín Vicuña, quien interpreta a Miguel, un chofer de ómnibus de 50 años que, luego de un trágico accidente del cual se siente responsable, dedica su vida a salvar vidas al filo de un acantilado.

"El dentista"

Prod: Ceneca Productions

Serie inspirada en el hecho histórico de que los dos primeros asesinos seriales del siglo XIX fueron capturados en Chile gracias al trabajo hecho por forenses dentales. Será co-dirigida por Juan Ignacio Sabatini y Matías Bize.

"El gol más triste"

Prod: Manufactura de Peliculas

Serie de cuatro capítulos inspirada en la preparación de la Selección Chilena para el Mundial de Alemania de 1974, en el ocaso del gobierno de Salvador Allende y durante los primeros meses de represión de la dictadura militar, incluyendo el encuentro ante la Unión Soviética en el Estadio Nacional. Alfredo Castro y Luis Gnecco actuarán en la serie.

"En la frontera"

Prod: Filmo Estudios - Filmosonido

Serie policial dirigida por Gabriel Díaz y David Miranda, producida por Marcos de Aguirre, de Filmo Estudios – Filmosonido. La serie de 8 capítulos narra la historia de la detective Manuela Valencia, que investiga un brutal asesinato en el sur de Chile, en mitad del conflicto entre las comunidades indígenas y el Estado chileno. Cuando el caso destapa una metástasis de corrupción, pone en jaque la fe de Manuela en el imperio de la ley que ha jurado defender.

"La Jauría"

Prod: Fábula

Una de las producciones chilenas que más promete para este 2019, una serie protagonizada por Daniela Vega que es descrita como un thriller psicológico y que aborda una investigación en un colegio católico. Esta es gatillada por la desaparición de una estudiante que está organizando una funa contra un profesor sospechoso de abuso sexual.

Revisa el listado completo de producciones nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter