Actor Claudio Arredondo se disculpó con familia de víctima de Martín Larraín, que criticó teleserie de Mega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nocturna "Juegos de Poder", de la cual es parte, está inspirada en el caso de Hernán Canales, quien falleció luego de ser atropellado por hijo de ex senador RN.

La producción "puede servir para que, por lo menos, la familia del victimario también se sienta un poco avergonzada", dijo el integrante del elenco.

Actor Claudio Arredondo se disculpó con familia de víctima de Martín Larraín, que criticó teleserie de Mega
Llévatelo:

En entrevista con Cooperativa, el actor Claudio Arredondo se disculpó con la familia de Hernán Canales, quien falleció hace cinco años luego de ser atropellado por Martín Larraín, que calificó a la teleserie nocturna de Mega, "Juegos de Poder", como "una falta de respeto" por hacerla hecho revivir el dolor del suceso.

Fue el 18 de septiembre del 2013, cuando el hijo del ex senador de RN Carlos Larraín, Martín, estuvo involucrado en el fatal atropello. Un lustro después de ese hecho, Mega se inspiró en ese caso para su teleserie nocturna, la que ha emitido sus primeros episodios.

El hecho ocurrido en Curanipe, acá en la teleserie transcurre en Santiago con dos jóvenes universitarios que fueron atropellados, uno de ellos resultando muerto.

En conversación con "Hola Chile" (La Red) la semana pasada, Mónica Canales, la hermana de Hernán, habló de la producción. "Cuando yo vi el primer capítulo, asimilé de inmediato que la historia estaba relacionada con lo que le había pasado a mi hermano".

"Para nosotros ha sido muy fuerte recordar el caso. Estamos viviendo lo mismo que al principio. Ojala dejaran de dar esa teleserie, encuentro que es una falta de respeto", lamentó la mujer.

Este jueves en diálogo con el trasnoche de Cooperativa, Claudio Arredondo, que interpreta a "Matías Bennet" en la teleserie, dijo que leyó "con harta pena" las críticas de la familia de Hernán Canales, "porque evidentemente él es una víctima de un abuso".

"Puede ser que (los creadores) se hayan inspirado en demasía en el accidente, pero no se está tratando de retratar el hecho. Es una ficción", indicó el también concejal de La Florida. 

"Lamentablemente a lo mejor se pareció mucho y, si de algo sirve mi palabra, me disculpo con la familia de la víctima, pero por último también puede servir para que, por lo menos, si se parece tanto, la familia del victimario también se sienta un poco avergonzada", agregó el actor. 

Puedes escuchar aquí la conversación con Claudio Arredondo, donde además profundizó en la decisión del Tricel de suspender por un mes de sus funciones al alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter (ex UDI), por irregularidades en el manejo administrativo: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter