Cómo se grabó la escena clave de "Pacto de Sangre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos capítulos quedan para que finalice la producción de Canal 13.

Cómo se grabó la escena clave de
Llévatelo:

Sólo dos capítulos quedan para que finalice "Pacto de sangre" y el episodio del pasado jueves mostró una de las escenas más impactantes, que marcó un giro en la producción que ya llega a su fin. 

Si todavía no ha visto el episodio, les recomendamos dejar de leer esta nota porque tiene momentos claves de lo ocurrido.

SPOILERS:

Marcos, personaje protagonizado por Nestor Cantillana, mató de varios disparos a quemarropa a Gabriel (Pablo Macaya), tras una conversación en la que también participaban Benjamín (Álvaro Espinoza) y Raimundo (Pablo Cerda). 

Pero, ¿cómo se grabó esta escena? Cristián Mason, director de la teleserie de Canal 13, detalló a LUN que "se grabó de una. Había absoluta concentración de todo el equipo porque teníamos que grabar toma a toma como en el cine". 

"La jornada duró seis horas y en preparar al actor (Macaya) nos demoramos alrededor de 40 minutos. Pusimos debajo de su ropa una tela protectora y encima cinco microexplosivos para perforar la ropa y hacer que saltara la sangre. Los fuimos accionando con un control remoto para dar el efecto de impactos de bala. Cada vez que lo accionas suena y el actor tiene la sensación de recibir un balazo", contó Juan Pablo Aliaga, a cargo de los efectos especiales. 

Aliaga agregó que utilizaron cinco bolsitas con 20 miligramos de sangre sintética cada una debajo de la camisa blanca, mientras que "la herida de la frente se hizo con un sistema de pulverización de sangre y un buen maquillaje". 

La teleserie finalizará el próximo martes. 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter