Directorio de TVN encargará investigación por irregularidades en contratos de De Aguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Contraloría de Televisión Nacional detectó una serie de irregularidades en los contratos del Director Ejecutivo de la señal.

Directorio de TVN encargará investigación por irregularidades en contratos de De Aguirre
 ATON
Llévatelo:

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, detalló que el directorio de la señal encargará una investigación para determinar los alcances legales de las irregularidades detectadas por la Contraloría de TVN en el contrato del director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

"Le puedo informar que el directorio del canal, por votación dividida, acordó (...) encargar un informe en derecho para determinar los alcances legales de las irregularidades informadas por la contraloría interna, así como de las eventuales responsabilidades", dijo Orrego a La Segunda.

Sobre quién encabezará la investigación, Orrego señaló que "no está definido aún. El directorio fue recién el jueves pasado. Pero será un abogado de reconocido prestigio y experiencia".

En La Moneda en tanto, se refirió al tema la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien detalló que "creemos que es de la máxima gravedad lo que hoy día hemos conocido en la contratación del actual director ejecutivo de Televisión Nacional, en conjunto con el ex presidente Ricardo Solari".

"Creemos que esto tiene, por transparencia, que ser investigado. Los chilenos saben la importancia que tiene el canal público, los chilenos saben por el mal momento financiero que está pasando Televisión Nacional, por lo tanto, el actuar de Televisión Nacional debe ser con absoluta transparencia", dijo la Ministra Pérez.

El informe de Contraloría de Televisión Nacional (TVN), que se dio a conocer este lunes,  detectó una serie de irregularidades en los contratos del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, donde se estableció un sueldo base mensual de 18 millones de pesos, un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos base mensual, además de viajes y una "indemnización especial" en caso que amerite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter