Jaime de Aguirre, director ejecutivo TVN: Confío en la sensatez de los senadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se votará en el Senado el proyecto de ley que busca capitalizar al canal estatal.

"Esto no es una crisis de TVN, es una crisis de la industria", argumentó.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo TVN: Confío en la sensatez de los senadores
 ATON
Llévatelo:

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, aseguró confiar "en la sensatez de los senadores" de cara a la votación del proyecto de ley que busca capitalizar al canal.

En entrevista con La Tercera, De Aguirre se refirió a las dudas que existen al interior de la Cámara Alta respecto de este proyecto que tiene como objetivo inyectar US$ 47 millones a TVN e implementar un nuevo modelo de gestión.

"Hay otras salidas para el canal, pero no entiendo el objetivo de hacerle la vía difícil a TVN. Por lo que insisto, confío en la sensatez de quienes representan a los chilenos. Este canal jamás ha significado una carga para el Estado, hace 27 años que funciona con su propio combustible", argumentó el ex Chilevisión.

El director ejecutivo agregó que "TVN necesita la ley, o una ley, cada vez que haga una modificación de aquellas que lo dibujan como un canal lleno de restricciones".

"Esto no es una crisis de TVN, es una crisis de la industria. Y los dueños de otros canales lo entendieron y actuaron en consecuencia", puntualizó Jaime de Aguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter