Matías del Río pidió al directorio de TVN que se manifieste por declaraciones del Colegio de Periodistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que las frases de la Presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas son "severa y peligrosamente infundadas".

Matías del Río pidió al directorio de TVN que se manifieste por declaraciones del Colegio de Periodistas
Llévatelo:

Durante este jueves, en la previa de la sesión extraordinaria del directorio de TVN, Matías del Río envió una carta a la instancia para pedir un pronunciamiento sobre los dichos de la Presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas.

En una carta emitida al directorio del canal, según La Tercera, el periodista solicitó que se manifieste por lo declarado por Ethel Pliscoff, quien afirmó que "Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves" y lo acusó de "hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación".

En la misiva, Del Río escribió que "vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas".

Agregó que su petición se debe que los dichos e Pliscoff son "severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo".

Del Río dejó la conducción de "Estado Nacional" y TVN aseguró que los argumentos para la este cambio "son de carácter absolutamente profesional". El periodista se mantiene como conductor de "Medianoche" y "Vía Pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter