Tras un largo y cuestionado proceso, el 1 de julio partirá la nueva programación de la empresa de televisión por cable que surgió de la fusión de las compañías Metrópolis y VTR.
El nuevo gigante comunicacional, que se llamará VTR, tendrá un total de 80 canales, 67 de ellos serán de plan básico, 11 de contenido premium y cinco opciones de películas con el sistema pay per view (pagar por ver).
El vicepresidente de Marketing y Productos de VTR, Juan Antonio Etcheverry, destacó que los 750.000 hogares que cuentan con el servicio, en 49 ciudades del país, tendrán la mejor programación "que nunca ha existido en Chile".
"Esta oferta programática va a ser la mejor oferta programática que nunca ha existido en Chile y la mejor en Latinoamérica. Hay incorporación de nuevas señales tanto para los clientes de VTR como para los de Metrópolis", dijo.
Es así como en plan básico, los clientes de VTR que cuentan tendrán ocho nuevos canales, entre ellos el de noticias BBC World, el de dibujos animados Boomerang, el cultural ARTV y el de películas Showbiz.
En tanto, los de la red Metrópolis tendrán, por primera vez, los canales argentinos América y TyC Sport, además de MGM y Casa Club.
Uno de los atractivos de la nueva programación es el nuevo orden de las señales por género temático. Esta nueva distribución facilita la búsqueda de la programación, permitiéndole al teleespectador acceder y elegir, en forma rápida y ordenada.
Etcheverry aclaró que la nueva empresa no tendrá criterios propios para aplicar y censura y sólo se regirá por la legislación vigente.
"VTR no tendrá ningún tipo de censura y por lo tanto lo que hará es cumplir las disposiciones regulatorios que se establecen para televisión y para televisión por cable. No tendrá un criterio propio sino se atendrá a los criterios que están establecidos por ley", dijo.
Entre las condiciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en octube de 2004 para autorizar la fusión figura una cláusula que obliga a la nueva empresa a seguir cobrando los mismos precios por los próximos tres años, tanto para el plan básico como para los canales premium.