¿Cómo y dónde ver TV Educa Chile, la señal dirigida a niñas y niños?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio de entretención pedagógica fue lanzado por la segunda señal de los canales nacionales.

¿Cómo y dónde ver TV Educa Chile, la señal dirigida a niñas y niños?
Llévatelo:

El nuevo canal TV Educa Chile fue anunciado este martes por el gobierno para acompañar a los estudiantes que están sin clases presenciales producto de la pandemia del coronavirus y las cuarentenas.

Si bien el debut oficial quedó fijado para el 27 de abril, la señal ya se encuentra habilitada para verla, con programación entre las 7:00 y las 23:00 horas en la segunda señal de los canales TVN, C13, Chilevisión, Mega, TV+, La Red y Telecanal, además de nuevos canales en cableoperadores.

Su contenido es de entretención y educativo con cientos de series, cortos, películas y programas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Ministerio de Educación, que también mostrará "tele clases".

Para sintonizar el canal TV Educa Chile se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar a las señales .2 de cada canal.

También hay una opción gratuita online a través del sitio web de TVN.

Si aún tienes dudas, revisa este tutorial para aprender a ver TV Educa Chile mediante televisión digital:

Entre el contenido de TV Educa Chile, que tiene más de 200 series, destacan "El perro Chocolo", "Cantando aprendo a hablar" y el corto ganador del Oscar, "Historia de un oso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter