Amazon recompensará a trabajadores audiovisuales chilenos perjudicados por la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio forma parte de una alianza entre el Sindicato Nacional Interempresas del Cine y Audiovisual y la compañía de streaming.

Amazon recompensará a trabajadores audiovisuales chilenos perjudicados por la pandemia
Llévatelo:

Profesionales y técnicos del sector audiovisual cuya labor se haya visto golpeada por el Covid-19, podrán acceder a una compensación económica otorgada por la compañía Amazon Prime Video.

Así, quienes postulen y cumplan con una serie de requisitos podrán acceder al beneficio que Sindicato Nacional Interempresas del Cine y Audiovisual, SINTECI, será el encargado de administrar.

De esta forma, los interesados podrán postular a parte del presupuesto total de 150 mil dólares, –121 millones de pesos chilenos– a través del sitio web de la organización, sinteci.cl. El beneficio será pagado en una sola transferencia.

"Estamos muy contentos con esta alianza, que pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores del audiovisual chileno este bono, y nos permite afianzar este convenio de colaboración y trabajo entre una multinacional como Amazon y SINTECI", mencionó la presidenta de SINTECI, Daniela Espinoza Pinedo. 

"Ratificando algo que como Sindicato decimos hace tiempo; el que los trabajadores son uno de los pilares fundamentales de la industria, y la base de este sector productivo que crece a nivel internacional", continuó. 

"Por eso nos alegra poder entregar esta ayuda a las y los trabajadores y esperamos que sea la primera de muchas alianzas con las OTT mundiales a fin de mejorar las calidad de vida y las condiciones laborales de todas y todos", concluyó Espinoza.

La iniciativa forma parte de un programa internacional de ayuda a países en los que también han estado incluidos Argentina, México, Brasil y Colombia.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter