Viñas de Curicó quieren potenciar a gran nivel su "Ruta del Vino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Eugenio Eben, destacó las virtudes vitivinícolas de la zona.

"Tenemos muchos vinos de calidad internacional", aseguró.

Llévatelo:

Posicionar su "Ruta del Vino" en el más alto nivel es la tarea que tiene el presidente de las 15 viñas asociadas del Valle de Curicó, Eugenio Eben, quien habló con Cooperativa.cl sobre los desafíos que tiene al mando de la institución y de las actividades que están realizando para difundir las bondades de la zona.

"Nuestro foco principal es potenciar el Valle de Curicó. Ese es un tema prioritario para nosotros, ya que Curicó es una región que ha producido vinos históricamente importantes", aseguró Eben.

Imagen
Una postal de las virtudes del Valle de Curicó. (Foto: Cooperativa.cl)

Sin desconocer las características de las denominadas Rutas de Colchagua y Casablanca, el directivo no tiene problemas en poner al valle de Curicó a la misma altura, especialmente por la gran calidad de sus vinos y capacidad productiva de sus viñas.

"Han nacido un montón de valles que están produciendo vinos de mucha calidad, pero no podemos desconocer que nos ha faltado marquetear este valle, con la calidad de vinos que estamos sacado, que son de primer nivel y de calidad reconocida internacionalmente", indicó.

Una de las tantas actividades que la Ruta del Vino Valles de Curicó está realizando para posicionarse como una de los mejores circuitos vitivinícolas es el Concurso "Carmenere al Mundo", que se desarrolla en Talca hasta el 21 de noviembre.

Y para que no queden dudas del nivel de los vinos que se producen en la zona es que se invitó a un almuerzo y a una presentación ecuestre al selecto grupo de jurados internacionales en compañía de las viñas asociadas que conforman la Ruta del Vino de Curicó en el Criadero Palmas de Peñaflor, propiedad de Alfredo Moreno Charme.

"Esta es una actividad importante, porque estamos en presencia de un grupo de degustadores internacionales. Yo creo que es esa la misión principal de contactarnos con la gente que representa, escribe y habla sobre los vinos", manifestó.

ImagenOtro de los pasos es ampliar el espectro de gestión y conocimiento que existe en el mundo de las 15 viñas asociadas, para lo cual hemos tenido mucho contacto con gente que está vinculada internacionalmente, con degustadores, críticos en Asia, Estados Unidos y Europa, ya que es la forma más rápida y segura de potenciar nuestro valle".

En la actividad realizada en el Criadero Palmas de Peñaflor los invitados conocieron antecedentes respecto del citado proyecto Ruta del Vino Valles de Curicó y establecieron contacto con la mayoría de los representantes de las viñas que conforman la ruta del vino.

 

Una ruta de lujo

El Valle de Curicó posee 17.140,4 hectáreas y una gran aptitud vitivinícola, aportada por condiciones óptimas de clima y suelo, especial para la plantación de cepas finas como Cabernet, Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier, Risling, entre otras.

Imagen
La enorme variedad vitivinícola es su gran plus.

Los destinos de exportación de los vinos de Curicó son alrededor del mundo, destacando países como Inglaterra, Canadá, EE.UU., Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda, España, Japón, México, Brasil, entre otros.

La amplia gama de vinos de este valle ha obtenido importantes reconocimientos, avalados por las medallas de oro, plata y bronce de prestigiosos concursos internacionales.

La Ruta del Vino Valles de Curicó está conformada por las viñas AltaCima, Aresti, Bodegas y Viñedos Dussaillant, Correa Albano, Echeverría, Inés Escobar, Las Pitras, Mario Edwards, Miguel Torres, Millamán, Pirazolli, San pedro, Santa Hortensia, Valdivieso y Viñedos Puertas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter