Hasbro compró la compañía creadora de "Peppa Pig"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de juguetes adquirió el estudio Entertainment One y los derechos para producir películas y series.

La transacción se produjo por cerca de 4.000 mil millones de dólares.

Hasbro compró la compañía creadora de
Llévatelo:

La empresa de juguetes Hasbro adquirió el estudio Entertainment One, creadora de la famosa serie infantil "Peppa Pig", por cerca de 4.000 mil millones de dólares. 

El fabricante de juguetes compró al estudio canadiense y de esta manera obtiene los derechos del negocio de "Peppa Pig" y "PJ Masks" para la producción y distribución de películas y series de televisión, según The Hollywood Reporter. 

El acuerdo entrega las series para niños y otras propiedades importantes como "Ricky Zoom" de Nickelodeon a Hasbro. 

"La adquisición de eOne agrega a las queridas marcas familiares globales guiadas por historias que brindan fuertes rendimientos operativos a la cartera de Hasbro y proporciona una tubería de creación de nuevas marcas impulsadas por la narración familiar, que ahora incluirá la propiedad intelectual de Hasbro", dijo el presidente de Hasbro Brian Goldner.

Las propiedades de Peppa Pig y PJ Masks ya tienen socios de licencias y mercadería, y Goldner dijo que Hasbro para el año 2021 tendría claro traer esas marcas y ponerlas en el mercado. 

Hasbro, conocido por sus juguetes que pasaron a ser películas como Transformers y G.I. Joe, promocionó la adquisición por acelerar la "estrategia de modelo de marca" de su compañía al agregar las marcas familiares y la experiencia en cine y televisión de eOne.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter