Naomi Campbell combatirá sus arranques de ira con el Candomblé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modelo, fue sentenciada por agredir a una empleada chilena, viajó a Brasil para imbuirse de las creencias del culto afro-brasileño, con cuyo gurú ya se reunió.

contenido de servicio
Llévatelo:

La modelo británica Naomi Campbell tomó cartas para evitar nuevos líos por sus constantes arranques de ira y optó por recurrir a los efectos terapéuticos de la religión afro-brasileña Candomblé, como una manera de calmar su temperamento.

 

Según el diario británico Daily Star, la "diosa de ébano" decidió seguir este camino tras su decisión de aceptar su culpabilidad en el caso judicial donde fue acusada de agresión en Nueva York por parte de su empleada chilena Ana Scolavino.

 

La maniquí deberá pagar los gastos médicos a la chilena, que suman 363 dólares (más de 197.000 pesos chilenos), realizar cinco días de servicio a la comunidad y asistir a clases de manejo de la ira.

 

Luego del juicio, cuya sentencia no dejó satisfecha a la chilena, quien planea presentar nuevamente su caso ante la justicia, la modelo británica viajó a Brasil, donde pasó varias horas con el gurú local del Candomblé, Tuca Franchini.

 

Según éste, la modelo "es una apasionada de nuestras raíces africanas".

 

El Candomblé es una de las religiones afro-brasileñas más practicadas en Brasil, con unos tres millones de seguidores. Comenzó en Brasil gracias al conocimiento de los sacerdotes africanos esclavizados y es clasificada como anímica, porque tiene como base de práctica el "ánima" (alma) de la Naturaleza.

 

Pese a estar confinado originalmente a los esclavos, prohibido por la Iglesia Católica, y hasta criminalizado por algunos gobiernos, el Candomblé prosperó durante cuatro siglos y se expandió notablemente desde el fin de la esclavitud en el Brasil de 1888.

 

Hoy es una de las principales religiones establecidas, y cuenta con seguidores de todas las clases sociales y decenas de miles de templos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter