WhatsApp limitará la cantidad de personas para reenviar un mensaje

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La iniciativa tiene como objetivo frenar la difusión de informaciones falsas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
WhatsApp limitará la cantidad de personas para reenviar un mensaje
 ATON
Llévatelo:

WhatsApp anunció que limitará la capacidad de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

La medida "permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía en un comunicado.

"Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral", agregó.

La restricción se aplicará en todo el mundo después de que la empresa ya lo hizo India y eventualmente lo hará en Brasil para combatir contenidos falsos tras la propagación de "noticias falsas" a través de la aplicación durante la campaña electoral del año pasado.

El anuncio de WhatsApp se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en las últimas elecciones en Estados Unidos.

Facebook prometió en los últimos meses reforzar sus medidas contra este tipo de contenidos falsos, que incluyen la eliminación de contenidos y perfiles falsos o que violan la autenticidad de las informaciones divulgadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter