Justicia dictó cúmplase de las condenas en caso ex Colonia Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Hernán González notificó esta mañana a tres implicados.

Deberán enfrentar penas de entre cinco y once años de cárcel.

Justicia dictó cúmplase de las condenas en caso ex Colonia Dignidad
Llévatelo:

El ministro en visita Hernán González firmó este martes el cúmplase de las penas para notificar a los 19 condenados que están en Chile y son parte de los ex jerarcas de la ex Colonia Dignidad y también algunos chilenos señalados como cómplices en la participación en los delitos de violación y denegación de entrega de menores y otros ilícitos.

Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Schnellenkamp debe ingresar a la cárcel a cumplir penas de entre cinco años y un día y 11 años de prisión. El sexto condenado a penas efectivas, Hartmut Hopp, está en Alemania, cuyo gobierno rechazó la extradición.

Los otros 14 implicados deben también notificarse de sus condenas a cuatro años de beneficio de libertad vigilada, por diversos delitos cometidos en el enclave alemán liderado por Paul Schäfer.

La tramitación de ingresos y notificaciones en el Juzgado de Letras de Parral es efectuado por el mismo ministro González, quien ya efectuó el trámite con Schaffrick (condenado a 11 años de prisión), Schnellenkamp (5 años y un día) y Alvear (5 años y un día).

Se esperaba que antes de las 14:00 horas, momento en que cierra el tribunal, llegaran a notificarse voluntariamente Mücke (11 años) y Seewald (8 años).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter