Tópicos: Magazine | Cine

Director belga habla de la adaptación al cine de novela de Rivera Letelier

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Hubert Toint está en el país trabajando en la cinta.

"Fatamorgana de amor con banda de música" llegará a la pantalla grande.

Director belga habla de la adaptación al cine de novela de Rivera Letelier
contenido de servicio
Llévatelo:

Hubert Toint, el director belga encargado de dirigir la adaptación al cine de la novela "Fatamorgana de amor con banda de música" del escritor nacional Hernán Rivera Letelier, habló sobre cómo llegó a la obra del escritor nortino y lo que, particularmente, le interesó de la novela.

La producción belga-chilena comenzará a rodarse el próximo año y el elenco lo comandará la actriz Marie Gillain en el papel de "Celestine" y será completado por actores nacionales.

El realizador europeo recuerda que cuando leyó el guión adaptado de la novela se enamoró de la historia. "El guión fue escrito por Bernard Giraudeau, y yo en aquella época no había leído la novela de Hernán Rivera Letelier. Descubrí más adelante que el guión era muy fiel al espíritu de la novela".

Hubert Toint reconoce que se ha vuelto un gran seguidor de la obra del chileno: "Sus personajes son verdaderos, y sin embargo parecen aún más reales que la realidad" y agrega que "Hernán Rivera Letelier cuenta historias que nos hacen viajar, soñar y, al mismo tiempo, que nos hacen compenetrar el alma humana, sean estas buenas o malas, generosas o egoístas, alegres o apenadas".

Interés por la pampa

Hace un par de semanas el director se encuentra en suelo nacional preparando todos los detalles para comenzar con el rodaje el primer semestre de 2013.

Tras visitar varios lugares del norte del país, el realizador quedó sorprendido por abandono relativo en el que se encuentran algunos sitios históricos: "No había imaginado hasta qué punto la pampa era un verdadero desierto, y por lo mismo, fue para mí sorprendente ver cómo ciudades han podido desarrollarse en semejante entorno. Me sorprendió también la pobreza, y la dimensión 'esencial' en la que se desenvuelve la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter