Tópicos: Magazine | Música

Taylor Swift duplica sus reproducciones de Spotify tras recuperar sus masters

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cantante confirmó hace unos días que es dueña de todo su catálogo musical.

Taylor Swift duplica sus reproducciones de Spotify tras recuperar sus masters
Llévatelo:

Los álbumes más antiguos de Taylor Swift duplicaron sus escuchas en Spotify el pasado viernes, día en que la cantante anunció que compraba los derechos de su catálogo, en comparación con el número medio de reproducciones diarias que registraron entre el 1 de abril y el 29 de mayo.

Según The Hollywood Reporter, que ha tenido acceso a cifras de la plataforma musical, "Speak Now" (2010) es el que obtuvo un mayor incremento de "streams" ese día, con una subida del 430% en todo el mundo.

En tanto, su álbum debut (2006), que lleva su nombre como título, y "Reputation" (2017), los únicos que la artista no ha vuelto a grabar, tuvieron un aumento de escuchas del 220% y del 175%, respectivamente. Por su parte, los 'streams' de "Fearless" (2008) crecieron un 160%, los de "Red" (2012) un 150% y los de "1989" (2014) un 110%.

De acuerdo al medio, Swift, que cuenta con 82 millones de oyentes mensuales en la plataforma -donde es la décima artista más escuchada del mundo- sus reproducciones aumentaron en general un 40% solo el viernes, día en que la cantautora anunció que ha recuperado el control de su catálogo musical casi seis años después de que este hubiese sido vendido al productor Scooter Braun.

Antes de este anuncio, la catorce veces ganadora del Grammy volvió a grabar cuatro de sus álbumes, que mantenían el mismo nombre pero junto al paréntesis (Taylor's version) y que cosecharon un gran éxito, encabezando las listas de discos más escuchados y derivando en la gira "The Eras Tour".

La cantante, de 35 años, aseguró que haber podido recuperar su música se debió en gran medida al apoyo recibido durante esta gira, que concluyó en diciembre de 2024 y recaudó más de 2.000 millones de dólares en ventas de entradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter