Juez da luz verde a demanda contra "Bebé Reno" y falla a favor de la Martha real
El caso por supuesta difamación llegará a la justicia estadounidense.
El caso por supuesta difamación llegará a la justicia estadounidense.
Un juez de california desestimó la petición de Netflix y dio luz verde a la demanda que pesa contra la serie "Bebé Reno" por supuesta difamación.
Hace unos meses, y tras el éxito de audiencia cosechado por la serie, una mujer llamada Fiona Harvey inició esta acción legal argumentando que el personaje de "Martha" estaba basado en ella misma.
Si bien la serie no la menciona directamente, los espectadores lograron dar con la identidad de Harvey y comenzaron a acosarla por su supuesto comportamiento con Richard Gadd, el protagonista de "Bebé Reno" -y cuya historia personal fue plasmada en la serie-.
Tras analizar los antecedentes un juzgado de california determinó que lo narrado en "Bebé Reno" "no es una historia real" como asegura la serie, ya que "el comportamiento del personaje es peor que las acusaciones que pesan contra Harvey".
Pese a que Gadd ha señalado en el pasado que esta producción, así como la obra de teatro en la que se basa, son una dramatización de los hechos que vivió. Sin embargo el juez a cargo del caso notó que la serie abre con la frase "esta es una historia real", por lo que considera que Netflix pudo haber actuado con "malicia" al presentarla como algo que no es.
Con esta decisión la demanda por supuesta difamación contra Netflix y "Bebé Reno" será tramitada por la justicia de Estados Unidos.