Compañía dueña de avión que se estrelló en Cuba pasó revisión técnica a fines del año pasado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aerolínea mexicana Global Air pasó las pruebas técnicas entre el 21 y el 24 de noviembre.

Un avión de propiedad de la empresa se estrelló este viernes en Cuba.

Compañía dueña de avión que se estrelló en Cuba pasó revisión técnica a fines del año pasado
 Granma
Llévatelo:

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737  accidentado esta mañana en las inmediaciones de La Habana, superó hace seis meses -en noviembre de 2017- la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la aerolínea también registrada como Damojh fue sometida al "Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores" entre los días 21 y 24 de noviembre.

La compañía aprobó la revisión puesto que llevaba a cabo "la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante".

De acuerdo con la institución, la aerolínea cuenta con una flota de tres aeronaves y la autorización correspondiente para realizar operaciones de arrendamiento húmedo con Cubana de Aviación, la aerolínea que operaba el vuelo accidentado.

Mediante el arrendamiento húmedo, el arrendador concede el uso temporal de una aeronave, incluyendo las tripulaciones de vuelo y de sobrecargos de la misma.

La dependencia mexicana indicó que la aeronave contaba con cinco tripulantes.

Asimismo, Global Air cuenta con un certificado explorador de servicios aéreos vigente hasta el 20 de enero de 2020.

Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter