DGAC no autorizará vuelos de Boeing 737 Max 8 en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida se toma tras la trágica caída de un vuelo en Etiopía a poco de despegar, que dejó 157 muertos.

"Ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con este material", explicaron.

DGAC no autorizará vuelos de Boeing 737 Max 8 en Chile
 EFE

El accidente aéreo sembró el pánico en la comunidad aérea internacional.

Llévatelo:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este miércoles que no autorizará los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 en Chile.

La medida se da tras la trágica caída de un vuelo en Etiopía a poco de despegar, que dejó 157 muertos, sembró el pánico en la comunidad aérea internacional, pues un avión del mismo modelo había tenido un accidente muy similar hace seis meses.

A través de su cuenta de Twitter, la DGAC informó que "considerando las actuales condiciones, la DGAC no autorizará ninguna operación de la flota de aviones 737- Max 8 en Chile".

Incluso, durante la pasada jornada aclaraban que "ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con este material".

Esto se suma a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

Las aerolíneas que operan en Chile que suspendieron vuelos

Varias aerolíneas que operan en Chile han suspendido los vuelos de aviones Boeing de la gama 737 MAX, entre las que está Copa Airlines.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que han "decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente".

Recalcaron, eso sí, que "sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño".

Se suma la brasileña GOL Airlines, que confirmó que sus siete modelos Boeing 737 Max 8 permanecerán en tierra suspendiendo temporalmente su operaciones.

Aeroméxico también suspendió las operaciones de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 "en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302", explicaron en un comunicado.

También adoptó la medida Aerolíneas Argentinas, explicando que sus cinco modelos Boeing 737 MAX 8 suspendieron "temporalmente las operaciones comerciales" y que se "sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines".

Otras aerolíneas que operan en Chile que dejarán en tierra sus aviones Boeing de la gama 737 MAX son American Airlines, United Airlines y Air Canada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter