Tópicos: Mundo | Afganistán

Afganistán: Ataque suicida contra la Comisión Electoral en Kabul deja al menos un muerto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Al menos un policía murió y otras seis personas resultaron heridas, mientras que el autor fue abatido instantes antes de que la carga estallara.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

Afganistán: Ataque suicida contra la Comisión Electoral en Kabul deja al menos un muerto
 EFE

En los últimos meses, el país ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales.

Llévatelo:

Al menos un policía murió y otras seis personas, entre ellas cuatro empleados de la Comisión Electoral Independiente (IEC) de Afganistán, resultaron heridas hoy lunes en un ataque suicida contra un vehículo que transportaba trabajadores del organismo en Kabul, donde también murió el atacante.

Un insurgente hizo detonar los explosivos que portaba a unos 15 metros del vehículo en el que viajaban empleados de la IEC sobre las 08.00 hora local (00.00 hora de Chile), indicó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El atacante suicida no alcanzó su objetivo porque fue identificado y tiroteado por las fuerzas de seguridad, lo que no evitó que activara la carga explosiva, explicó el portavoz policial.

"El policía fallecido había resultado previamente herido en el ataque de hoy y murió a causa de sus graves heridas", mientras que otros dos agentes resultaron heridos, detalló la fuente.

Además cuatro empleados de la Comisión Electoral fueron trasladados a hospitales de la zona y están "estables", según Mujahid.

El portavoz de la IEC, Abdul Aziz Ibrahimi, confirmó en su grupo oficial de la red de mensajería instantánea Whatsapp que los cuatro civiles heridos son trabajadores del organismo electoral.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

Afganistán celebró el pasado 20 de octubre comicios parlamentarios, cuyos resultados provisionales serán anunciados el 10 de noviembre y los definitivos el 20 de diciembre.

En los últimos meses, el país ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.

Durante el día de los comicios, el sábado 20, los talibanes lanzaron cerca de 200 ataques, que causaron al menos 36 muertos y 126 heridos, mientras que durante la extensión de los comicios el domingo 21, en los colegios electorales que no habían podido abrir la jornada previa, fallecieron 11 civiles de una misma familia por la explosión de una mina activada al paso del coche en el que viajaban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter